En un logro significativo para nuestra empresa miembro Binswanger Perú, les presentamos el Centro Empresarial Santa Cruz. Este edificio está estratégicamente ubicado en la Avenida Santa Cruz con Prolongación Arenales, en San Isidro.
Binswanger Perú, una empresa reconocida por su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario, en esta ocasión se encargó de la gerencia de proyecto y supervisión de esta gran obra.
El Centro Empresarial Santa Cruz ha logrado ganarse no solo la admiración y comodidad de sus 1500 ocupantes, sino también la obtención de una certificación LEED Platinum. Entre sus características se encuentran una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles solares, muro cortina y áreas verdes regadas por goteo. La eficiencia energética es un pilar fundamental, respaldada por la implementación de chillers, iluminación LED y natural, así como un sistema de automatización inteligente.
Además, la reutilización de residuos de construcción y el ahorro significativo de recursos hídricos y energéticos impulsan la excelencia del proyecto. El Centro Empresarial Santa Cruz logra un ahorro del 40% de agua potable y un 22% de ahorro energético anual, consolidándose como un referente en términos de construcción ecoamigable.
El desarrollo del proyecto, que abarcó desde el año 2020 hasta el 2022, superando los retos de la pandemia, es testimonio del compromiso continuo de Bingswanger Perú con la innovación, la calidad y el respeto por el entorno.
Ficha Técnica