Plant a Sensor es una campaña global de calidad del aire dirigida por el World Green Building Council, en colaboración con RESET y en asociación con el Wilson Centre y Earth Day Network. La campaña llama a los participantes de todo el mundo a instalar monitores de calidad del aire dentro y fuera de los edificios, compartiendo públicamente los resultados a través de la plataforma de datos de acceso abierto, RESET Earth.
Plant a Sensor promoverá el trabajo de la campaña Air Quality in the Built Environment del World Green Building Council en el entorno construido como parte del proyecto global Better Places for People. Este proyecto está operando en alrededor de 30 países en todo el mundo y está dedicado a mejorar la salud humana como parte de un entorno sostenible construido.
Con el sector de la construcción como responsable del 39% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía, y una gran cantidad de otras fuentes de contaminantes que contribuyen a la contaminación ambiental (incluidas la calefacción y la refrigeración, el transporte y la fabricación, así como las emisiones localizadas de la construcción), está claro que un entorno construido sostenible es vital para mitigar la crisis mundial de contaminación del aire.
La contaminación del aire es un contribuyente sustancial al cambio climático global, y la mayor amenaza ambiental para la salud humana en la actualidad. Además, los contaminantes del aire interno provenientes de telas de baja calidad, materiales poco saludables o ventilación inadecuada plantean riesgos adicionales para la salud humana más allá de los que circulan en nuestro aire exterior.
La recopilación de datos consolidada por WorldGBC, RESET y Earth Challenge 2020 facilitará un impulso global en la conciencia sobre el alcance de la crisis de contaminación del aire. Esperamos que este conocimiento permita la acción y genere las respuestas necesarias de los ciudadanos, el sector privado y los responsables políticos.
WorldGBC apoyará esta campaña al involucrar a nuestra red y audiencia en el despliegue global de monitores de calidad del aire, y también utilizará los datos generados para promover nuestros objetivos de investigación y defensa a nivel global y regional, y también empoderará a los GBC a nivel nacional.
Cómo participar
Nuestro objetivo es la cobertura global: todas las regiones de la tierra, tanto dentro como fuera de los edificios.
Estamos buscando reclutar partidarios y participantes, es decir, cualquier persona ecologista entusiasta equipada con un sensor que instale uno o más monitores.
Si está interesado en involucrarse como participante de la campaña, consulte el Manual del Participante donde puede encontrar información detallada sobre cómo implementar monitores de calidad del aire, seguir los estándares de monitoreo de mejores prácticas y dónde enviar los datos para contribuir a la campaña.
Si está interesado en participar, comuníquese directamente con nuestra CEO Francesca Mayer (fmayer@perugbc.org.pe) para explorar oportunidades.
VER MÁS NOTICIAS